HGO Adventures | Vía Ferrata
249
page,page-id-249,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Vía Ferrata

Una Vía Ferrata es una ruta por la cual se puede escalar a la cumbre de una montaña o hacer una travesía por la misma con la ayuda de instalaciones de acero como: escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas, tirolesas, etc. Las Vías Ferratas tienen la característica de que a lo largo de toda la ruta existe un cable de acero al cual se sujetan los escaladores con unas líneas especiales que los protegen de no caer.

 

Una Vía Ferrata nos brinda la oportunidad de tener un acercamiento a las montañas y nos incita a realizar la conquista de una cumbre que antes era inalcanzable para cualquier persona.

 

La Vía Ferrata Mineral del Chico se encuentra instalada en una montaña con más de 200m de altura, a la cual se le conoce como la Tanda, y se encuentra situada a tan solo 20min del centro del Pueblo Mágico del Chico o a 1hr de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Para los más extremos hemos dispuesto un salto al estilo Tarzan a una altura cercana a los 160m en donde la idea es lanzarnos de un plataforma a otra con una distancia aproximada entre ambas de 25m, sin duda es un desafío lleno de emoción y adrenalina.

 

Una vez en la cima, descansamos por un momento y nos preparamos para realizar la última actividad que forma parte de este recorrido, un descenso a manera de Rappel de más de 180m dividido en 2 tiempos.

 

Duración: 3.5hrs (aprox. Depende del avance del grupo)

 

Recomendaciones: vestir ropa cómoda, zapato cerrado o tenis y una sudadera o chamarra ligera

 

Incluye: Servicio de los guías, equipo necesario para realizar la actividad (PETZL de origen Francés y certificado a nivel Internacional por la UIAA), seguro de gastos médicos por accidente, agua y barra energética durante el recorrido.

via-ferrata-big